Logo Damas de Rojo

Red umbrella: el simbolo de las trabajadoras sexuales.

Sabias que el paraguas rojo o red umbrella es el símbolo que representa protección contra el abuso y discriminación que enfrentan [email protected] trabajadores sexuales. Algunos de ellos dicen que es protección del ataque del cielo y de los humanos.

Los trabajadores sexuales utilizaron la red umbrella por primera vez en el 2001. En la 49ava Bienal de Arte de Venecia, en Italia, se dio una marcha sin precedentes. Esta marcha congregó trabajadores sexuales de países como Taiwan, Thailandia, Italia, Alemania, Camboya, Estados Unidos y Austria. La marcha que dio inicio al Congreso Mundial de Trabajadores Sexuales cruzo la zona rosa de Venecia. Tomando las calles de Giardini en una carpa preparada por el artista Tadej Pogachar.

Zena Sharman on Twitter: "Proud to march in solidarity with sex workers at  Vancouver's Red Umbrella march. #sexwork #c36 #criminalizationkills  http://t.co/fkNnXUEYQB"
"Yo voté por políticos que respetan los derechos de [email protected] trabajadores sexuales"

En el año 2005 el Comité Internacional por los Derechos de los Trabajadores Sexuales en Europa (ICRSE) adopta la red umbrella como símbolo de resistencia a la discriminación. Ese año, al cierre del evento de la Conferencia Europea sobre los derechos humanos, laborales y migratorios de [email protected] trabajadores sexuales, se congregó una marcha de al menos 200 personas. Desde ese día la red umbrella es bien recibida por activistas por los derechos de los trabajadores sexuales y aliados de todo el mundo. Convirtiéndose en un icono mundial por los derechos de los trabajadores sexuales.

Trabajadores sexuales en el Peru

En el Perú no es muy conocido este icono, sin embargo es común el abuso y discriminación contra [email protected] trabajadores sexuales por las propias autoridades y la sociedad, disminuyendo el autoestima de estas personas que podría conllevar a enfermedades mentales o el abuso de drogas. Existen organizaciones pro derechos de [email protected] trabajadores sexuales como REDTRASEX y la Asociación de Trabajadoras Sexuales Miluska Vida y Dignidad que vienen trabajando concientizando a la ciudadanía y preocupándose por la salud de [email protected] trabajadoras sexuales en Perú.

Nueva

adrianita

Hola soy ADRIANA soy simpática de figura formada FOGOSA en la cama de 34 años, atiendo a caballeros…

Modelo: peruana

Dispnible en: Callao

Nueva

Ashley

Hola mi corazón, mi nombre es Ashley y soy una bella kinesióloga independiente, trabajo sola, yo misma atiendo…

Modelo: Venezolana

Dispnible en: LimaLinceLos Olivos

Este sitios web contiene material solo y exclusivamente para adultos, si eres menor de edad, debes de abandonar esta web.